Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

English website Welcome

Grian - El sueño de un nuevo mundo

Website oficial del autor de El jardinero

 

Señor Presidente, soy el Jefe Seattle

Ediciones Obelisco

 

 

 

 

 

No sé por qué estas palabras suenan tan extrañas en los oídos del hombre blanco. Quizás sea porque el hombre blanco escucha con la cabeza, y no con el corazón.  

            Pero sabemos algo que nos legaron nuestros Antepasados. 

            Sabemos que una nueva raza de guerreros ha nacido ya. Es una raza de hombres y mujeres de todos los colores que entienden mis palabras. Llegan desde los cuatro vientos, y se han negado a caminar por los viejos caminos del hombre blanco. 

            Les he visto ir a la batalla sin armas, pues para ellos la vida es sagrada y no quieren herir a quienes se les enfrentan. Han abandonado los machetes para empuñar flores silvestres, y han vendido sus rifles para dar de comer a sus hermanos. 

            He visto sus caras pintadas con las pinturas del coraje y la compasión, y sus escudos decorados con los signos medicinales de la honestidad y la rectitud. 

            Les he visto cabalgar con sus cabellos al viento, sabiendo que su libertad no nace de leyes ni tratados, sino de su propio corazón. 

            Vienen a defender ríos y mares, bosques, valles lagos y desiertos. Vienen a defender a los animales, a las plantas y a los árboles; y a los niños, las mujeres, los hombres y los ancianos de todos los pueblos, y aun a los niños que todavía no han nacido, pues llegan para fundar una nueva tribu de todos los colores, en una nueva Tierra donde, por fin, seamos en verdad hermanos. 

 

Gran Jefe Blanco, las palabras de Seattle son como las estrellas que nunca se ponen. Puede confiar en ellas tanto como pueda confiar en el regreso de las estaciones: los días de la oscuridad y de los caminos tortuosos están contados. 

            El águila ha vuelto. 

            Termina la supervivencia… y vuelve la vida.

Señor Presidente, soy el Jefe Seattle, de Grian

 

 

 

 

  

Precio: 9'95 €

PÍDALO AHORA   

VOLVER