Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

English website Welcome

Grian - El sueño de un nuevo mundo

Website oficial del autor de El jardinero

 

 

Proyecto Ávalon

Iniciativa para una Cultura de Paz

El Proyecto Ávalon es una organización no gubernamental, de carácter no-lucrativo e independiente de cualquier ideología política o religión, que trabaja en la construcción de una Cultura de Paz, tal como la definen las Naciones Unidas (13/09/1999).

Es una Entidad Afiliada a la Carta de la Tierra, y la mayor parte de su trabajo es de carácter educativo, si bien participa con sus grupos de voluntarios en movilizaciones por la paz y en diversas actividades locales en defensa de los Derechos Humanos o de la vida en el planeta.

El Proyecto fue formulado e impulsado por Grian en 2004, si bien se estuvo gestando lentamente en Requena (España), durante más de 20 años, entre un numeroso grupo de amigos, de personas concienciadas que conformaron el Grupo Ávalon original.

A partir de este grupo inicial, y con la puesta en marcha del Proyecto, se han ido formando en distintos lugares de España nuevos grupos de personas conscientes de los problemas por los que atraviesa la humanidad y la vida en el planeta; grupos en los que, dentro de un ambiente fraterno, se está trabajando en la construcción de un nuevo mundo.

 

 

 

ENTRE EN LA WEB DEL PROYECTO ÁVALON

Entre en la web del Proyecto Ávalon

Paz Ahora 2010 - Infórmate. Mira abajo



EL PROYECTO ÁVALON CUENTA CON EL APOYO OFICIAL DEL DR. FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, DIRECTOR GENERAL DE LA UNESCO ENTRE 1987 Y 1999

 

PAZ AHORA 2010

¡AYÚDANOS A FORMAR UN SÍMBOLO HUMANO DE LA PAZ CON ANTORCHAS!

Sevilla, 25 de septiembre de 2010, en la celebración del Día Internacional de la Paz

El Proyecto Ávalon está organizando la creación de un gran símbolo humano de la paz en una céntrica plaza de Sevilla, España, con motivo de la celbración del Día Internacional de la Paz.

Con este gesto se pretende llamar la atención de los líderes internacionales y de la sociedad en general sobre la voluntad de un número creciente de seres humanos, de millones y millones de personas de todos los países, que rechazan el uso de la violencia como medio para resolver los conflictos y que piden el cese definitivo de las guerras en nuestro planeta.

Nuestra pretensión, en esta primera convocatoria, es llegar a reunir en torno a 2.000 personas en la capital andaluza, dispuestas a proclamar con su presencia pacífica, silenciosa y luminosa su apoyo a la utilización de métodos no-violentos en la resolución de los conflictos humanos.

¡DEMOS UNA SEÑAL AL MUNDO!

¡ÚNETE A ESTA INICIATIVA Y TRAE A TODA LA GENTE QUE PUEDAS!

 

 Símbolo humano de la paz realizado en Budapest en 2006

  La creación de símbolos humanos de la paz con antorchas tuvo su origen en Budapest con el comienzo de la Guerra de Iraq. Desde entonces, se ha ido difundiendo por multitud de ciudades en un buen número de países del mundo.